En el Salón Auditorio «Prof. Dr. Luis H. Berganza», el jueves 28 de noviembre, se llevó a cabo el Foro Mundo UNIGIS 2019, organizado por UNIGIS América Latina y la Universidad del Pacífico, en colaboración con la Universidad de Salzburgo, Austria.

La actividad académica de carácter internacional propuso un espacio de intercambio de experiencias y presentación de innovaciones en el ámbito de la Ciencia y herramientas de los Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIG). Para ello, reunió a usuarios, técnicos, profesionales y académicos, que trabajan en conjunto con temas espaciales y presentan soluciones concretas a partir del uso de los SIG como herramienta esencial, con lo cual reafirma la misión de crear, consolidar y expandir la comunidad SIG en América Latina.

El foro contó con la participación de destacados disertantes, quienes abordaron ejes temáticos de la especialidad SIG, tales como experiencias de investigación, tendencias e innovación en ciencias y tecnologías de la información geográfica. Así también, los egresados de la Especialización en SIG y Teledetección realizaron la presentación de sus proyectos finales.

Al igual que en ediciones anteriores, los participantes del foro tienen la oportunidad de aplicar, en esta ocasión, a una media beca para cursar el Programa de Especialización UNIGIS Professional, otorgado y certificado por la Universidad de Salzburgo, Austria.

Fuente: UP