En la sede de la Universidad del Pacífico, el sábado 10 de agosto, inició la cuarta edición de la Especialización en SIG y Teledetección, en cooperación con UNIGIS  América Latina (Universidad de Salzburgo).

La clase inaugural contó con la presencia de la Msc. Ing. Lucía Fariña, Coordinadora Académica del programa, quien realizó una presentación general de los módulos que cursarán los profesionales inscriptos este año a la Especialización.

El plantel docente  está integrado por profesionales con maestrías y doctorados afines a las ciencias espaciales, dedicadas profesionalmente a la Teledetección y los SIG, reconocidos internacionalmente.

El objetivo del programa es dar a conocer y manejar los conceptos relacionados con los SIG, la Teledetección y sus aplicaciones. En la especialización, se estudian los aspectos más relevantes: los tipos de datos y su estructuración, las fuentes geográficas básicas de referencia, el consumo de geoservicios web, la construcción de bases de datos georreferenciadas, las técnicas de consultas, la visualización cartográfica, los análisis espaciales aplicados a distintas temáticas (medioambiental, agrícola y forestal, paisaje, catastro, patrimonio, etc.), los procesos digitales de imágenes de satélite, la extracción de información de geodatosráster y el uso de los SIG y la Teledetección en proyectos científicos, técnicos y empresariales.

Las clases presenciales se realizarán los días sábado en forma quincenal.

Fuente: UP